lunes, 29 de febrero de 2016
Las mascotas
Mascota es un término que procede del francés mascotte y que se utiliza para nombrar al animal de compañía. Estos animales, por lo tanto, acompañan a los seres humanos en su vida cotidiana, por lo que no son destinados al trabajo ni tampoco son sacrificados para que se conviertan en alimento.
Por ejemplo: “Cuando era chico, tenía tres perros como mascotas”, “Mi mascota preferida es el gato”, “Mis padres prometieron que, si apruebo el examen, me regalarán una mascota”, “¿Quieres que vayamos a visitar la tienda de mascotas?”.
CUIDADOS DE UNA MASCOTA
Es muy importante tener conciencia que si vamos a tener a estas mascotas en casa, debemos saber que tenemos la responsabilidad de cuidarlas y alimentarlas.
La mayoría de las personas a veces se olvidan de ellos y a veces estos animales pasan días sin comer o también el lugar donde se encuentran esta sucia y mal oliente. Tenemos que evitar que nuestras mascotas se enfermen, porque también nos podemos enfermar nosotros por medio de muchas bacterias que se alojan en nuestros hogares, si no tenemos el cuidado correspondiente.
También hay que armar un horario. Si tenemos varias personas en casa, que se turnen para limpiarlos, sacarlos a pasear, bañarlos, ponerles la comida, llevarlos al veterinario, etc.
TIPOS DE MASCOTAS
La pregunta siempre la hemos tenido, ¿Los animales tienen conciencia? Bueno, ahora tenemos una respuesta totalmente aprobada y comprobada por científicos, la gran pregunta que muchas personas nos habíamos hecho sobre sus mascotas, ahora es confirmada por un grupo de científicos los cuales realizaron estudios que fueron presentados en la conferencia "Conciencia en Animales Humanos y No Humanos” realizada en Cambridge en julio de 2012" en este evento se hablo sobre todos los animales - no humanos, donde claramente se especificó, "Los seres humanos no son los únicos seres conscientes" los científicos especificaron que los mamíferos y las aves son seres vivos con un nivel de conciencia importante.
La conciencia animal ha sido por años un tema de debate donde personas de todo el mundo crea sus propias conclusiones de acuerdo a experiencias con animales, sin embargo a lo largo de la historia se le ha considerado a los animales de esta manera: Las criaturas no-humanas son “bestias brutas” incapaces de querer, sufrir o doler. Aristóteles pensaba que la función de los animales era servir a los humanos y la Biblia declara que los animales están ahí para ser usados por la humanidad. Sin embargo grupos animalistas a nivel mundial descartan dichas teorías y luchan día a día por los derechos animales.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)


